Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El proyecto comprende la construcción de un nuevo muelle con capacidad para recibir buques graneleros Supramax, con capacidad de hasta 55.000 toneladas.

cerro-bambas-verde-matarani

Miércoles 30 de Septiembre de 2015.- El 10% de la producción mundial de Cobre moverá el puerto peruano de Matarani, una vez que entren en operación los proyectos Cerro Verde (Arequipa) y Las Bambas (Apurimac), por tal motivo las empresas operadoras de ambas iniciativas han debido unise para poner en marcha una adecuada logística de exportación del mineral.

El vicepresidente de operaciones de Las Bambas, Luis Rivera, señaló que la logística de exportación está asegurada gracias al inminente término de construcción del amarradero F de Matarani, iniciativa que demandará más de USD 200 millones de colocación, consigna diario El Comercio.

“El muelle F es una iniciativa de inversión en alianza con MMG (Las Bambas), Freeport (Cerro Verde), Glencore (Antapaccay) y Tisur (puerto de Matarani). Deberá permitir la exportación de los concentrados de nuestras operaciones y de otras que puedan aparecer en el futuro en el sur del país”, explicó Rivera.

El proyecto comprende la construcción de un nuevo muelle con capacidad para recibir buques graneleros Supramax, con capacidad  de hasta 55.000 toneladas. También un edificio de descarga de trenes y un cobertizo de almacenamiento de minerales, exclusivos para Las Bambas, agrega la publicación. 

Se estima que Las Bambas logrará una producción de 400 mil toneladas de cobre por año, mientras que Cerro Verde, con sus de plantas, llegará unas 550 mil toneladas por año.

La ampliación de Cerro Verde empezará a producir a fines de este año, mientras que Las Bambas hará lo propio en el primer trimestre del próximo año.

Portal Minero