Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

La firma detalló que la reducción del dividendo "refleja un escenario más incierto para los precios de las materias primas minerales y el foco de la compañía en la preservación de su balance".

Miércoles 30 de Septiembre de 2015.- La minera brasileña Vale solicitará al Consejo de Administración de la compañía, reducir en USD 500 millones los dividendos para este año. De esta forma, en la segunda parcela de remuneración, pretende pagar a sus accionistas la mitad de lo anunciado anteriormente.

De aprobarse la propuesta, la minera distribuirá a sus accionistas USD 1.500 millones en 2015, frente a los USD 2.000 millones anunciados a principios de año. En abril de 2015 la compañía pagó la primera parcela de remuneración a los accionistas de USD 1.000 millones, consigna la agencia Xinhua.

La firma detalló que la reducción del dividendo "refleja un escenario más incierto para los precios de las materias primas minerales y el foco de la compañía en la preservación de su balance", agrega la publicación.

Portal Minero