Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El acuerdo considera el pago de USD 215 millones por el 20% de la concesionaria del proyecto y por el 29% del consorcio constructor.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015.- Odebrecht Latinvest y el Grupo Graña y Montero anunciaron un acuerdo mediante el cual este último se hará de un 20% del capital social de la concesionaria del Gasoducto Sur Peruano, y del 29% del consorcio constructor de la iniciativa, por un total de USD 215 millones; informa Semana Económica.

El gasoducto considera una inversión de USD 5.000 millones y permitirá llevar gas natural a los departamentos de Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, en la zona sur del país.

Mario Alvarado Pflucker, gerente general de Graña y Montero, dijo en conversación con el medio peruano que “esta inversión generará nuevos contratos al grupo por aproximadamente USD 1.000 millones"; y que participar de la construcción del proyecto permitirá a la compañía "incrementar su know how y ganar presencia como un jugador regional”. “Por todo ello, ésta es una oportunidad que nos permitirá enfrentar los retos que se presentan a futuro, pensando en el grupo y en las más de 40 mil familias que lo conforman”, señaló Alvarado.

En la entrevista aseguró además que la firma cree estar "preparada para contribuir con conocimiento y experiencia, y ayudar a GSP a convertirse en uno de los mejores proyectos desarrollados en el país”.

Se informó que, de todos modos, la incorporación de Graña y Montero como socio de Gasoducto Sur Peruano está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y procesos de autorización. hasta ahora, Odebrecht tenía una participación del 75% en la empresa concesionaria, mientras que el 25% pertenece a Enagás. 

Portal Minero