Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ingeniería de la iniciativa quedará a cargo de una nueva empresa contratista, informó Sociedad Minera el Águila; con la que Compañía Minera del Pacífico tiene un acuerdo sobre la propiedad proyecto.

Jueves 01 de Octubre de 2015.- Para noviembre de 2015 está prevista la entrega del estudio de Prefactibilidad del proyecto Prospección Productora, ubicado en la región de Atacama. La ingeniería de la iniciativa está a cargo de una nueva empresa contratista, sin embargo el nombre de ésta aún se mantiene en reserva.

El conocimiento acumulado de las actividades de exploración realizadas por Minera El Águila ha permitido consolidar una base de información geológica (mapeo geológico, muestreo geoquímico, estudios geofísicos, etc.), identificándose posibles interceptos (cuerpos mineralizados) que podrían llegar a ser un potencial recurso explotable.

El yacimiento se encuentra hospedado en una roca de tipo brecha estructural que se localiza en forma de vetas verticales de espesor variable sobre falla regional de gran extensión.

Por lo anterior, está proyectada una campaña de prospección minera, consistente en la realización de 357 sondajes estratigráficos que serán distribuidos en forma variable, a lo largo de los 9 kilómetros de la anomalía geológica ya identificada y que serán ejecutados en un periodo de 15 meses.

En junio del presente año Sociedad Minera El Águila anunció que finalmente firmó la opción de compra con Compañía Minera del Pacífico, a través del cual esta última puede adquirir hasta un 17,5% de la propiedad de Productora. El acuerdo también entrega la opción para que la empresa chilena pueda alcanzar hasta un 50,1% tomando el control de Productora.

Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero