Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El Secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, se reunión con representantes de los proyectos Cerro Vanguardia, Cerro Negro, San José, Don Nicolás y Manantial Espejo.

mayoral-mineria-gold-anglogold-american-goldcorp-patagonia-santa-pan-silver-cruz

Viernes 02 de Octubre de 2015.- El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral, acompañado por el director nacional de Minería, Miguel Guerrero, se reunieron con representantes de proyectos mineros metalíferos en producción de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de los proyectos Cerro Vanguardia, de la localidad de San Julián Lomada Leiva; Cerro Negro y San José, de Perito Moreno; Don Nicolás, de Jaramillo; y Manantial Espejo, de Gobernador Gregores.

Durante la cita analizaron el desarrollo a futuro de la actividad minera en la provincia de Santa Cruz. Estuvieron presentes Goldcorp por el proyecto Cerro Negro, Pan American Silver por Manantial Espejo, AngloGold Ashanti por Cerro Vanguardia, McEwen Mining/Grupo Benavidez por San José y las argentinas Patagonia Gold y Ciminas del Fideicomiso Industrial Electrónico Fueguino.

La Secretaría de Minería de Argentina destacó que el gobierno ha llevado adelante una importante inversión en materia de minería del carbón en la localidad de Río Turbio y ha construido al pie del yacimiento, una usina generadora de electricidad de 240 mw de potencia instalada. 

Para conocer más proyectos mineros deArgentina registrados en Portal Minero click aquí

Portal Minero