Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La iniciativa legal establece que en dos años el 8% de la generación eléctrica del país deberá ser de energías renovables.

Lunes 05 de Octubre de 2015.- La semana pasada la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la nueva Ley de Energías Renovables, iniciativa que establece que en dos años el 8% de la generación eléctrica del país deberá ser de energías renovables, de esta forma se pretende reducir en hasta 30% la emisión de gases contaminantes en los próximos años.

Tras la aprobación de la ley, la Secretaría de Ambiente de Argentina, anunció la intención de mitigar las emisiones de carbono al año 2030 hasta un 15% de manera incondicional y hasta un 30% condicionado a financiamiento internacional, consigna Energía Limpia XXI.

La publicación destaca que la iniciativa integra políticas públicas de ahorro energético y protección de medio ambiente que ya se están llevando a cabo obras de infraestructura que están en marcha o con inversiones aprobadas, cómo las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner o las futuras centrales nucleares.

Portal Minero