Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El vicepresidente Ejecutivo de Cochilco está participando en la reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre, entidad que preside y que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre.

Martes 06 de Octubre de 2015.- El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, se reunió en Portugal, con el Ministro de Minas y Energía de Mongolia, Jigjio Rentsendoo, para analizar los desafíos, oportunidades y estructura productiva del sector minero en ambos países.

Hernández señaló que esta reunión permitió conocer el estado de los proyectos mineros en Mongolia y cómo este periodo de bajos precios de los commodities está afectando el desarrollo futuro de la actividad en dicho país.

El vicepresidente Ejecutivo de Cochilco se encuentra participando en la  reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), entidad intergubernamental que preside y que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre, más la Unión Europea, cuya sede está en Lisboa, Portugal.

Durante la visita a ese país, Hernández sostendrá reuniones en las que se analizarán las perspectivas de la oferta, demanda, precio y comercialización del cobre para los próximos años. Este miércoles realizará una presentación en el seminario “Minería y Metales en Latinoamérica: Estado Actual y Perspectivas Futuras”.

El GIEC es un organismo intergubernamental que tiene como objetivo principal promover la cooperación internacional en temas del cobre, mejorando la información disponible del mercado a nivel internacional, y proporcionando un espacio para el análisis y discusión entre los gobiernos.

Portal Minero