Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La junta de accionistas estaba programada para el 29 de septiembre pasado, pero fue suspendida porque los ministros de Hacienda y Minería, estaban con la elaboración de la Ley de Presupuesto 2016.

mineria-junta-accionistas-landerretche-coldelco

Martes 06 de Octubre de 2015.- Para fines de octubre o la primera semana de noviembre quedó fijada la junta de Accionistas extraordinarias en la cual la minera estatal Codelco presentará al Gobierno su propuesta de capitalización.

El presidente de la compañía, Óscar Landerretche, señaló que en el Plan de negocios y desarrollo (PND) 2014-2018, no se deberían esperar “cambios dramáticos”.  “Hay una mirada más técnica que en reacción a lo que está ocurriendo en los mercados de capitales”, afirmó a diario Pulso.
El ejecutivo recalcó que la capitalización de la cuprera es “necesaria”, sin embargo desde la estatal están buscando señales de “largo plazo”, agrega la publicación.

La junta de accionistas estaba programada para el 29 de septiembre pasado, pero no se pudo llevar a cabo ya que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la titular de Minería, Aurora Williams, estaban colaborando con la elaboración de la Ley de Presupuesto 2016.

Reducción de costos

Hace pocos días la minera estatal dio a conocer medidas  adicionales para reducir sus costos, que incluye el congelamiento de las remuneraciones de la plana mayor, más una reducción del 15,6% de su dotación de ejecutivos. Sin embargo la compañía no descartaría reducir además los cargos de supervisores en las divisiones, consigna Pulso.

“Lo que viene en los próximos meses son duros en la minería. Nuestro objetivo es mantener la minera en el largo plazo pero para eso tenemos que colaborar todos (...) para los trabajadores significa que tienen que mantener eso en mente al momento de las negociaciones colectivas”, sostuvo Landerretche.

Portal Minero