Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

LAP tiene en Chile 46 MW en centrales operando; 213,8 MW en construcción, y 327,7 MW en desarrollo, tanto de energía solar, eólica y minihidro.

Martes 06 de Octubre de 2015.- La brasileña Latin American Power (LAP) -ligada a BTG Pactual, P2 Brasil y GMR- comunicó el 1 de octubre a la estadounidense Sunedison que finalmente no le vendería sus activos en Chile y Perú, tal como lo adelantó “El Mercurio” la semana pasada. Lo anterior, luego que la firma compradora optara por no cerrar la transacción en los plazos acordados.

Michael Carlinsky, abogado de LAP a nivel global, señaló que la decisión es definitiva. Comentó que Sunedison, a poco tiempo de cerrar el acuerdo, pidió aumentar los plazos de pago, a lo que la brasileña accedió, pero que luego “intentó levantar excusas que nos parecieron inválidas, por lo que decidimos rechazar la oferta”.

LAP tiene en Chile 46 MW en centrales operando; 213,8 MW en construcción, y 327,7 MW en desarrollo, tanto de energía solar, eólica y minihidro.
La venta de los activos a Sunedison, operación que involucraba unos USD 400 millones, había puesto algunas trabas al financiamiento de proyectos. El cambio de controlador había complicado a banco Itaú, entidad que financia algunos de los proyectos de LAP, pero con la decisión de no vender las iniciativas ese camino se despejaría.

En la industria señalan que Sunedison estaría enfrentando problemas financieros a nivel global dado que presenta elevados niveles de deuda, de la mano de un agresivo plan de compra de activos eléctricos. Por otro lado, el precio de su acción ha mostrado fuertes caídas en el último tiempo.

En Chile, la empresa estadounidense ha construido tres plantas solares: Amanecer Solar CAP, (100 MW), San Andrés (50,7 MW) y María Elena (72,8 MW).

El Mercurio

Portal Minero