Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El ministro de Minería y Metalurgia de ese país, César Navarro, precisó que todas las firmas interesadas tienen experiencia en la construcción de plantas siderúrgicas a nivel mundial.

mineria-mutun-navarro

Miércoles 07 de Octubre de 2015.- El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, informó que hasta el próximo 15 de octubre esperarán las propuestas de cinco empresas que expresaron su interés por industrializar el yacimiento de hierro del Mutún, ubicado en la provincia de Santa Cruz.
 
El ministro explicó que se invitó a estas cinco empresas a presentar sus propuestas, luego que todas expresaran su interés en desarrollar el proyecto. Además precisó que todas las firmas tienen experiencia en la construcción de plantas siderúrgicas a nivel mundial, señala un comunicado de la cartera.

“Esta propuesta será presentada y evaluada técnicamente por los profesionales que estamos contratando específicamente para este tema”, detalló Navarro.

La semana pasada el gobierno boliviano informó que está trabajando en un Plan Siderúrgico Integral que comprenderá la cadena productiva del Mutún.

Portal Minero