Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

La empresa además construirá en dicho país un centro de investigación de energía solar y medio ambiente dedicado al avance de la energía solar fotovoltaica.

energia-solar-fotovoltaica-skypower

Octubre de 2015.- La empresa canadiense SkyPower anunció que planea construir en Panamá 500 MW en proyectos fotovoltaicos en los próximos cinco años, lo cual representa una inversión de USD 1.000 millones.

Además construirá en dicho país un centro de investigación de energía solar y medio ambiente con una inversión de USD 50 millones dedicado al avance de la energía solar fotovoltaica, así como a la investigación e innovación avanzadas de las ciencias medioambientales.

Para llevar a cabo este proyecto  con varias universidades e institutos de investigación, este centro de investigación escogerá a Panamá como el centro neurálgico definitivo para la acogida de las nuevas tecnologías de energía solar y desarrollo de innovaciones en Centroamérica.

Además, SkyPower entregará 250 becas para estudiantes panameños que estudien en el campo de las tecnologías de la energía solar y la sostenibilidad medioambiental, a través de una entrega anual de 10 becas al año por cada uno de los 25 años en los que sus proyectos de energía solar generen energía limpia.

"SkyPower invierte en aquellos países que luchan por la sostenibilidad medioambiental y su conservación, a la vez que progresan en sus economías e industrias. El futuro de Panamá parece esperanzador, ya que sus líderes están claramente centrados en la necesidad de que exista una energía limpia y renovable y han escogido a la energía solar como un medio asequible para satisfacer las necesidades energéticas de Panamá a día de hoy, así como una parte fundamental de su fórmula de generación energética para su brillante futuro", afirmó Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de SkyPower.

"Nos complace el anuncio que ha realizado SkyPower y esperamos poder trabajar juntos para atraer una inversión de dólares americanos en energía limpia y trabajos de preservación medioambiental en Panamá", afirmó Emanuel González-Revilla, embajador de la República de Panamá en los Estados Unidos.

 

Portal Minero