Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En esa fecha se deberá conocer además sobre la aprobación del convenio de liquidación en marcha de los activos del complejo metalúrgico en La Oroya y mina Cobriza.

oroya-administrador-run-cobriza-roe

Jueves 08 de Octubre de 2015.- La junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) propuso que la última semana de octubre se realice la designación del liquidador y la aprobación del convenio de liquidación en marcha sobre los activos del complejo metalúrgico en La Oroya (Junín) y mina Cobriza.

Fuentes consultadas por diario Gestión explicaron que la primera opción era hacer el nombramiento del liquidador y que en treinta días presente un plan sobre el manejo de la empresa.

Sin embargo, la junta de acreedores de DRP decidió que el nuevo liquidador asuma funciones para después e inmediatamente ponga en operación el convenio de liquidación, agrega la publicación.

A principios de septiembre se supo de la renuncia de la administradora concursal Profit, empresa que por un año estuvo a cargo de definir el destino del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la unidad minera Cobriza.

Portal Minero