Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El presidente ejecutivo de cobre de la firma Jean-Sébastien Jacques afirmó que tras haber reducido la actividad en sus operaciones de Estados Unidos, se ha hecho “nuestra parte” de las reducciones.

Martes 13 de Octubre de 2015.- La compañía minera Rio Tinto afirmó que no está en sus planes recortar su producción de Cobre durante el 2016, medida que han adoptado otras compañías con el fin de impulsar los precios, tras las caídas que han registrado los valores mundiales de los metales. 

Así lo afirmó a agencia Reuters el  presidente ejecutivo de cobre de la firma Jean-Sébastien Jacques, quien afirmó que tras haber reducido la actividad en sus operaciones de Estados Unidos este año, se ha hecho “nuestra parte” de las reducciones de producción. "Fue un recorte bastante significativo y fue hecho con ese propósito", señaló en el marco de la Semana de la Bolsa de Metales de Londres.

La firma espera que su producción de cobre este año caiga entre un 11% y un 17%. Gran parte de estos resultados se deben a la operación de la estadounidense Kennecott.  En tanto, las minas de cobre de la compañía en ese país tuvieron una baja en la producción de un 66% en la primera mitad del año, consiga la publicación.

Jacques espera que la actividad siga cayendo en un monto similar en el segundo semestre. Si bien la empresa no ha dado a conocer sus proyecciones para el próximo año, el ejecutivo señaló que producción de cobre de la firma se mantendría o sería ligeramente mayor.

Portal Minero