Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La empresa será la encargada de la revisión y validación de los estudios de factibilidad y el diseño final de las obras del proyecto.

Martes 13 de Octubre de 2015.- La Empresa Eléctrica Coraní, S.A. firmó un contrato con la compañía INYPSA para la realización del Diseño Final y Documentos de Licitación del Proyecto Central Hidroeléctrica Banda Azul, ubicado en Cochabamba, Bolivia.

El contrato asciende a unos USD 2.7 millones (2,4 millones de Euros), y forma parte de una inversión global de la Empresa Eléctrica Coraní, S.A. para el Proyecto Banda Azul superior a los USD 245 millones.

El plazo de realización será de ocho meses y está previsto dar comienzo a los trabajos en los próximos días.

Los trabajos comprenden la revisión y validación de los estudios de factibilidad y el diseño final de las obras, entre las que se encuentran varias presas, obras de toma y túneles. La Central Hidroeléctrica se espera que tenga una potencia instalada en torno a 125 MW produciendo una energía media anual de 442 GWh con caída bruta de 244 metros.

El presidente de INYPSA, Juan Lazcano, detalló que este contrato se  suma a otras dos importantes adjudicaciones obtenidas por la compañía este año en Bolivia: la Supervisión de las Obras de Construcción de la Represa de Hampaturi Alto (La Paz), y la Supervisión Técnica y Ambiental de la Construcción de la Doble Vía al Valle Alto, Final Avenida Petrolera-Angostura-Paracaya. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero