Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El informe de la compañía detalló que se enviaron 91,3 millones de toneladas en el tercer trimestre de 2015, superando la producción de 86,1 millones de toneladas registrados en el reporte anterior.

hierro-rio-tinto-tercer-trimestre

Viernes 16 de Octubre de 2015.- La minera Rio Tinto tiene como meta exportar 340 millones de toneladas de Hierro durante el 2015. Según un reporte dado a conocer este viernes los envíos de este mineral registraron un incremento de 17% en el tercer trimestre del presente año, lo que representa una buena señal dado el complicado escenario que han experimentado los precios de los metales a nivel mundial.

El informe de la compañía detalló que se enviaron  91,3 millones de toneladas en dicho periodo, superando la producción de 86,1 millones de toneladas del registro anterior, consigna Agencia Reuters.

"Claramente, el mercado de mineral de hierro está razonablemente ajustado", dijo Peter O'Connor, analista minero de Shaw Stockbroking, en una nota a clientes, agrega la publicación.

Un superávit global de minerales y la frágil demanda de acero de China han presionado fuertemente los precios del mineral de hierro desde un máximo de casi USD 200 en el 2011. Se espera que el precio caiga a USD 50 dólares en los próximos dos años, según un sondeo de Reuters.

Portal Minero