Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática de Perú, Aníbal Sánchez, señaló que la minería metálica reportará crecimiento mensual sobre 13%.

mineria-pib-inei-trimestre-ultimo

Miércoles 28 de Octubre de 2015.- El jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática de Perú (INEI), Aníbal Sánchez, anticipó que la Minería sería uno de los sectores que impulsará una mayor actividad económica del país en el último trimestre del 2015. Sánchez destacó el desempeño de la actividad minera peruana y señaló que la minería metálica ha reportado un ritmo de crecimiento mensual superior al 13%, consigna Semana Económica.

Asimismo destacó que en este resultado ha incidido la puesta en marcha de proyectos que se iniciaron en el 2014, como es el caso de Toromocho, Constancia y la ampliación de Antamina, que han tenido resultados positivos, agrega la publicación.

“Ello genera una mayor producción de cobre y hierro. Esperemos que el dinamismo de la minería observada en lo que va del año arrastre al resto de la economía, confirmando su efecto multiplicador, pues demanda servicios, transporte, entre otros”, explicó Sánchez.

Otro sector que impulsará el PIB peruano sería el Agropecuario, que reporta un crecimiento superior al 2%, según el jefe del INEI. Asimismo influirán las fiestas de fin de año. 

Portal Minero