Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 29 de Octubre de 2015.- La minera estatal Codelco requiere contratar a una empresa que le realice el servicio de reconstrucción de Molinos de Bolas y Barras A-0 y reparación de Molinos de Barra A-1.

La compañía detalló que el servicio considera las obras civiles, estructurales y mecánicas, de acuerdo a Planos y especificaciones desarrolladas en la ingeniería de detalles.

El trabajo consiste en la construcción y reparación de Molino de Bolas 5-A, Molino de Bolas 6, Molino de Bolas 10, Bolas 12. Además de Molino de Barras 4 y 8, los anteriores en la Concentradora A0 y el Molino de Barras 15 en la Concentradora A1 y refuerzo de la losa del piso para los molinos de bolas de la Gerencia Concentradora.

Asimismo se requiere reforzar la estructura de soporte en los pasillos laterales de Molinos de Barras y Bolas de la A0 y escalera de acceso y de emergencia para Molinos de Bolas, detalló Codelco.

La minera precisó que los trabajos a realizar contemplan actividades principales, sin que estas sean excluyentes o limitantes: Reforzamiento de Estructuras de hormigón con pletinas de Fibra de Carbono; Reforzamiento de Estructuras de hormigón con Aceros y Armaduras; Reparación de grietas y fisuras con inyección de resinas Epóxicas, demolición de Hormigón, con hilo diamantado; Anclajes de Armaduras de Refuerzo de Hormigón con resinas epóxicas; Suministro y Colocación de Armaduras en Hormigón; Escaneo de Estructuras de Hormigón; Medición de Profundidad de Grietas con Equipos de ultra sonido.

Además de caracterización de Hormigones endurecidos, determinación de Resistencia característica con Extracción de Testigos en hormigón. Perforación de elementos de Hormigón de hasta 500 mm de espesor y 300 mm de Diámetro; Limpieza de Estructuras de hormigón y acero con detergente y agua a presión; Reparación parcial de Bases de Molinos de Barras y Bolas y Reparación Pasillos y Escalas de Acceso a Molinos.

El plazo para la ejecución de los servicios será de 4 meses consecutivos, a contar de la fecha del Acta de Inicio de Actividades.
Las Bases de licitación estarán a la venta hasta el 2 de noviembre de 2015, mientras que el 4 del mismo mes se realizará una reunión explicativa en terreno. Más detalles de la licitación aquí.

Portal Minero