Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

La minera mexicana de Plata detalló que las utilidades netas de la compañía llegaron a USD 9.1 millones (155 millones de pesos mexicanos), lo que representa una caída de 87%.

Jueves 29 de Octubre de 2015.- La minera mexicana Peñoles dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de 2015. Según el reporte, las utilidades netas de la compañía llegaron a USD 9.1 millones (155 millones de pesos mexicanos), lo que representa una caída de 87%, debido a  mayores costos de ventas y gastos financieros.

Por su parte, los ingresos de la minera subieron 11.5% entre julio, pese a menores precios de los metales. Peñoles, explicó además que su costo de ventas aumentó más de 29%, parcialmente por un mayor costo de producción y el efecto del debilitamiento del tipo de cambio del peso mexicano ante el dólar en su depreciación y amortización, consigna agencia Reuters.

Mientras tanto, su gasto financiero neto casi se duplicó hasta USD 40.3 millones (669 millones de pesos mexicanos).

La compañía dijo que los precios de los metales que produce se contrajeron significativamente respecto al mismo trimestre del año previo. El oro habría bajado 12.3%, la plata casi 25% y el cobre 24.9%.

Portal Minero