Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El director ejecutivo de Potash, Jochen Tilk, señaló que pese a que han estado evaluando el futuro de su participación minoritaria en cuatro empresas, actualmente no tiene planes para venderlas.

Viernes 30 de Octubre de 2015.- La empresa canadiense Potash descartó por ahora la opción de vender su participación en la minera no metálica SQM debido a la caída en los precios de los acciones de la compañía chilena.

Así lo informó el director ejecutivo de Potash, Jochen Tilk, quien señaló que pese a que la firma ha estado evaluando el futuro de su participación minoritaria en cuatro empresas, entre ellas SQM,  actualmente no tiene planes para venderlas debido a los deprimidos precios de las acciones, dijo en una entrevista a Bloomberg difundida por Diario Financiero.

En su reporte del tercer trimestre, la canadiense señaló que junto con SQM, mantiene posiciones en Israeal Chemicals, Arab Potash y Sinofert Holdings, las que tienen un valor de más de USD 4.000 millones o USD 5 por acción.

"Todas ellas tienen precios de acciones que se transan libremente y todas ellas se han visto afectadas de la misma manera por la desaceleración económica (...) el momento no es el mejor", dijo Tilk a la Bloomberg.

Portal Minero