Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Durante las próximas semanas la compañía recibirá ofertas vinculantes por parte de varios los interesados en quedarse con al menos 50% de la propiedad de la iniciativa.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015.- La compañía E-CL, filial de Engie, en las próximas semanas recibirá las ofertas vinculantes por parte de los interesados en quedarse con al menos 50% de la propiedad del proyecto de interconexión eléctrica que unirá los principales sistemas del país, SIC y SING, que en su totalidad demandará inversiones por unos USD 860 millones.

La iniciativa será desarrollada por la firma Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), que es en su totalidad controlada por E-CL, y contempla la construcción de un tendido de 500 Kv en doble circuito entre Mejillones, en la Región de Antofagasta, hasta el sector de Cardones, en Copiapó, Región de Atacama.

Fuentes ligadas a E-CL consultadas por Diario Financiero señalaron que, una vez que se reciban las ofertas de los interesados, la firma las analizará y tomaría una decisión en diciembre próximo.

Según la publicación, en el proceso participaron 35 firmas y actualmente la compañía se encontraría en conversaciones con una lista corta, que estaría compuesta por unos cinco interesados,  con los que tiene acuerdos de confidencialidad.

Uno de los que estaría participando del proceso es la europea Red Eléctrica de España (REE). Según el matutino, a principios de octubre, dos de sus principales ejecutivos, Juan Lasala, consejero ejecutivo de la firma, y Jaime Collantes, director general del área de Transmisión, se reunieron con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para “profundizar” el conocimiento del sistema de transmisión local.

Fuentes conocedoras del proceso señalan al matutino que  REE está interesada en ingresar al mercado local, pero de la mano de un socio que ya esté operando. De ahí la motivación por el 50% del proyecto de TEN.

Pero ese no sería el único foco, ya que la licitación de suministro que se realizará en abril de 2016 también es vista como opción por la firma.

Portal Minero
Labels
  • None