Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Jueves 12 de Noviembre de 2015.- El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile aprobó el decreto definitivo que señala la concesión no onerosa para el terreno de emplazamiento de la Planta Taltal, ubicada en el sector Las Breas a unos 17 km al Sureste de la ciudad de Taltal.

Así lo informó la Empresa Nacional de Minería (Enami), propietaria del proyecto que contempla una inversión aproximada de USD 43 millones. Asimismo en noviembre del presente año se ingresará la ingeniería complementaria solicitada por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La empresa detalló además que previo a la construcción se deben tramitar 26 permisos sectoriales, para iniciar la marcha blanca en octubre de 2018.

El proyecto consiste en el traslado y ampliación de la actual planta José Antonio Moreno a un sector rural de la comuna de Taltal, donde se instalará una nueva planta de cátodos modulares con capacidad de 400 ton cat/mes (óxidos) y de tratamiento de sulfuros con capacidad de 15.000 ton/mes.

También se construirá un acueducto de 17 kms. para el suministro de agua de mar hacia las nuevas instalaciones de la planta. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero
Labels
  • None