Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*Por su apoyo a proyectos de emprendimiento de agrupaciones con necesidades especiales

*

1 de Agosto de 2011.- Un importante reconocimiento entregó el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, a Minera El Abra, empresa operada por Freeport McMoRan, por su compromiso con la comunidad, que se manifiesta a través de un constante apoyo a las diversas iniciativas de las organizaciones sociales de la provincia de El Loa, en especial aquellas que respaldan a personas con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales.

La premiación fue en el marco del seminario “Formulación y Gestión de Proyectos”, realizado recientemente por la Asociación de Industriales de Antofagasta, en conjunto con el Senadis y fue entregado por Ximena Arancibia Cruz, Coordinadora Regional de esta última institución y destacó que el premio busca reconocer un compromiso permanente de la empresa. “Ellos siempre destacan que en realidad no entregan caridad, sino oportunidades para las personas con esta problemática y eso es muy destacable”, puntualizó.

La distinción la recibió en representación de la compañía minera su gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Yuri Rojo Galleguillos, de manos de la pequeña de cinco años, Sachenka Muñoz, una representante de las agrupaciones para la discapacidad de la provincia, quien realizó el gesto a nombre de Senadis. “Como empresa nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento porque sabemos que no basta sólo con realizar proyectos con las agrupaciones de discapacidad, sino también sembrar las semillas que los hagan soñar con el emprendimiento, porque ellos a pesar de sus limitaciones físicas poseen otras herramientas valiosas y a través de este impulso que les damos pueden surgir, potenciarse y acceder a muchos más recursos”, manifestó Rojo.


Emprendedor ejemplar

Precisamente uno de los asistentes al seminario es el mejor ejemplo de emprendimiento y el testimonio más evidente de que las discapacidades físicas no son una limitante. Genaro Araya Lemus laboró normalmente gran parte de su vida, pero una afección a la columna lo dejó en silla de ruedas hace 16 años. Sin embargo, lejos de echarse a morir, siguió adelante y ahora es dueño de la mini empresa de transporte de carga, El Coyote, por lo que hoy en día cuenta con un moderno camión cero kilómetro que lo trabaja con el objetivo de aumentar la flota, por eso es que él quiso dejar un mensaje de esperanza a quienes sufren problemas similares.

“Hago un llamado a mis pares a que no se dejen estar y siempre tiren para arriba, porque yo tampoco puedo caminar y me hice el propósito en el nombre del Señor y seguí adelante y en este momento voy hacia arriba, tuve un furgón, después un camioncito y ahora tengo un camión cero kilómetro”, enfatizó este pequeño empresario que desde 1995 pertenece a la Asociación de Discapacitados de Calama, Adisca.

SCM El Abra

Labels
  • None