Skip to end of metadata
Go to start of metadata


9 de Febrero de 2012.- El flujómetro másico Promass O tipo Coriolis es el primero en el mundo en combinar presión y resistencia a la corrosión sin excepción alguna.Aún bajo los requerimientos de procesos más difíciles – tales como trabajos en presiones hasta 258 bar (3742 psi) o medición de hidrocarburos con porciones de ácido sulfhídrico venenoso y altamente agresivo (H2S) –Promass O ahora ofrece la máxima seguridad durante las mediciones de flujo en la industria de Gas y Petróleo. Los usuarios se benefician considerablemente con esta reducción del peligro de períodos de detención y aumento en la disponibilidad de la planta.

Ya sea en plataformas de perforación, en sistema de producción de petróleo crudo, en FPSO (Floating production, storage and offloading, siglas en inglés) o en refinerías, las condiciones de proceso reinantes imponen altos requerimientos en los sistemas de medición. Las vibraciones, el calor, y la salinidad del agua de mar son primariamente la norma. Además, las que una vez fueron reservas de petróleo y de gas natural fácilmente accesibles, lentamente se agotan, las exploraciones en tierra y mar adentro deben avanzar en ambientes cada vez más profundos y no favorables. En forma regular, tales explotaciones de hidrocarburos, bombeado bajo altas presiones, contienen sustancias venenosas químicamente corrosivas, tales como ácido sulfhídrico (H2S), dióxido de carbono (CO2) o cloro.Por ejemplo, el ácido sulfhídrico no sólo ocurre en muchos depósitos de gas natural, sino también es un gas acompañante en depósitos de petróleo crudo.

Diseño de instrumento industrial optimizado

Las consecuencias del esfuerzo y corrosión son particularmente temidas bajo condiciones de transmisión, dado que puede llevar a graves accidentes y largas detenciones de producción. El Promass O, que fuera especialmente diseñado para tales aplicaciones, permite mediciones de flujo de hidrocarburos seguras y altamente precisas desde el comienzo. Todas las partes que se tienen contacto con los fluidos se fabrican con súper dúplex (25 Cr dúplex), que es conocido por ofrecer alta protección contra las presiones mecánicas y corrosivas. Los materiales cumplen con todos los requerimientos de acuerdo con NORSOK M‑630 y NACE MR175/MR103 así como las correspondientes Pautas de Equipos de Presión como PED Cat. III, CRN y AD2000. Promass O puede ser usado exitosamente en procesos con temperaturas entre –40 a +200 °C (–40 a +392 °F) y se encuentra disponible en DN 80 (3"), DN 100 (4") y DN 150 (6") de diámetros.

La mejor precisión en medición del mundo

En Endress+Hauser, todos los flujómetros están sujetos a rigurosas pruebas en instalaciones acreditadas (ISO/IEC 17025) y calibración completamente verificables. Las mediciones de comparación verificadas entre el mismo dispositivo (dispositivo bajo prueba), el equipo de calibración, el equipo de prueba y el jerárquicamente más alto “estándar nacional” de un país es la única manera de establecer de modo concluyente la trazabilidad de principio a fin de los valores medidos – y a la inversa, le imprecisión de la medición como fuera especificada por nosotros.

Con “PremiumCal” –la mejor planta del mundo en calibración de producción– ahora podemos especificar el Promass 83O/84º a un error máximo de medición de ±0.05%. Este es el mejor nivel internacional, el que también refleja el alto nivel de confianza que las autoridades nacionales han puesto en la tecnología de medición de Endress+Hauser.

Los clientes se benefician de la calibración precisa en distinta formas: pueden medir y procesar el costo de las materias primas y de los productos intermedios con seguridad, cumplir con las a menudo extremadamente estrictas especificaciones de calidad, e implementar la óptima automatización de procesos para minimizar sus costos.

Por supuesto, Promass O también está aprobada para la transferencia de propiedad.La versión Promass 840 cumple los requerimientos de las organizaciones de metrología más importantes del mundo.

Endress+Hauser