Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El Ministerio de Salud invertirá $ 1.000 millones y Codelco otros $ 600 millones para recubrir de cobre equipamiento médico, como barandas y manillas de control de camillas, llaves de agua, portasueros de pedestal, mesas de comida, y apoyabrazos de silla


13 de Febrero de 2012.- Los buenos resultados de las propiedades antibacterianas del cobre en la recuperación de pacientes motivaron un novedoso proyecto entre Codelco y el Ministerio de Salud. El Hospital Roberto del Río, el más importante de la zona norte de Santiago y uno de los más requeridos en el país, se "cubrirá" de metal rojo. 

La implementación del proyecto partirá este año e implica recubrir de cobre equipamiento médico, como barandas y manillas de control de camillas, llaves de agua, portasueros de pedestal, mesas de comida, apoyabrazos de silla, vanitorios, veladores y hasta los portapapeles que usan médicos y enfermeras.

El Minsal invertirá $ 1.000 millones, y otros $ 600 millones la minera estatal. Según el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Claudio Caro, el proyecto busca disminuir las infecciones intrahospitalarias como resultado de la propiedad antibacteriana del cobre y, por eso, realizarán un estudio de microbiología para comprobar tal disminución. "El proyecto supone una revolución en el área de la salud, que significará un cambio de estándar en la higiene hospitalaria", afirma.

La Tercera