Skip to end of metadata
Go to start of metadata


15 de Febrero de 2012.- Kaeser empresa líder en el mercado mundial de compresores y tecnología de aire comprimido, presenta al mercado el Sigma Air Manager, un controlador maestro computarizado para uso industrial.

En la actualidad, un compresor dental en un consultorio o laboratorio no suele cubrir la demanda de aire de muchas aplicaciones empleadas en el campo de la medicina y la tecnología dental. Especialmente cuando de trata de infraestructuras de grandes dimensiones.

“La completa supervisión y el control permanente del sistema de aire comprimido pueden mejorar significativamente la eficiencia. De esta forma, ponemos en práctica nuestro lema: "Una revolución de ahorro energético, ofreciendo la última generación del controlador maestro Sigma Air Manager (SAM)”. Olaf Hupperich, Gerente Ingeniería y Aplicaciones de Kaeser Compresores Chile.

Usando su novedoso Control 3D, este potente controlador maestro, que también hace las veces de sistema administrador, es capaz de reducir drásticamente la demanda de energía que el sistema de aire comprimido pueda llegar a consumir, mediante el análisis de las tres dimensiones determinantes que afectan la eficiencia energética de una estación de aire comprimid

1. Pérdidas de conmutación relacionadas con el arranque y el apagado del compresor.

2. Consumo adicional de energía debido al incremento de la presión por encima de su valor nominal (presión de trabajo).

3. Perdidas de control. El SAM analiza constantemente la relación entre estos factores, calcula el mejor resultado posible y controla los compresores según como corresponda con el propósito de mantener siempre la máxima eficiencia.

Además, este avanzado controlador le brinda a los usuarios transparencia en los costos y optimiza el mantenimiento preventivo de todo el sistema de suministro de aire comprimido. El SAM viene en tres versiones, destinadas a controlar la eficiencia de hasta 4, 8 ó 16 compresores.

Kaeser