Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Nexans, experto y líder mundial de la industria de los cables, realizó una importante inversión en los crecientes mercados de la minería, oil & gas y energías renovables.


21 de Febrero de 2012.-

Nexans ha acordado adquirir la compañía AmerCable Holdings Inc. ("AmerCable") por la suma de US $275 millones, productor número uno en Norteamérica de cables de minería primaria, Oil & Gas, y otros cables industriales incluyendo cables especiales para energías renovables.

Con sede en El Dorado, Arkansas, AmerCable emplea aproximadamente 400 personas y fabrica cables altamente tecnológicos y de uso crítico para ambientes extremos, con un atractivo mix de productos, específicamente para la minería, oil & gas, y la industria de energías renovables.

AmerCable también provee una gama de servicios en el ámbito de la ingeniería y servicios de soporte de las mencionadas industrias. Además de su posición de liderazgo en Norteamérica (77% de sus ventas), AmerCable tiene crecientes operaciones en China, Latinoamérica y Australia.

Al 31 de Diciembre de 2011, los ingresos anuales por ventas de AmerCable alcanzaron alrededor de los US$270 millones, lo cual representa un crecimiento anual de más de un 30%.

Los negocios de AmerCable complementan las operaciones existentes de Nexans en cables mineros, proporcionando una nueva plataforma estratégica y operacional en Norteamérica.

“La presencia de AmerCable en la minería y en la industria del oil & gas permitirá duplicar las actividades de Nexans en esos segmentos, y será altamente complementaria a las operaciones existentes de Nexans, en tierra y submarinas”, aseguró Frédéric Vincent, CEO de Nexans. 

NEXANS Chile es líder experto en la industria global y local del cable. Ofrece un extenso rango de cables y sistemas de cableado para la infraestructura en energía, industria y mercado de la edificación.

NEXANS Group, con base en Francia, tiene un respaldo de 100 años de experiencia y una presencia industrial en 40 países, con 24.500 empleados,  ventas en 2011 por 7.000 millones de euros y actividades comerciales en todo el mundo. En el año 2007, Nexans Group adquiere la unidad de cables de Madeco, participando así en el mercado sudamericano desde hace más de 70 años.

Nexans