Skip to end of metadata
Go to start of metadata


22 de Febrero de 2012.- Construcciones Metálicas Asturianas S.P.A. (Coastur), con una inversión cercana a los 5,5 millones de dólares, inicio la expansión de sus negocios en Chile con la construcción de una nueva planta en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Se trata de la implementación tecnológica de dos galpones industriales de aproximadamente 3.700 m2 cuadrados, sobre una parcela de 10 mil m2 que se encuentran actualmente en funcionamiento.

El gerente general de Construcciones Metálicas Asturianas, Juan Dalmacio Álvarez, con asiento en España  señala que la planta género un total de 25 empleos permanentes durante su primer año de operación. Y estamos ahora en el segundo año cercano a los 40 empleos, la mayoría de ellos cualificados.

Juan Dalmacio Álvarez señala que entre los planes de expansión contemplan "es hacer otra nave más de unos 2.500 m2, pero esta inversión van a depender de cómo se desarrolle el día a día de la empresa". Las positivas proyecciones que ofrece el mercado energético en Chile fueron unos de los alicientes para que la firma arribara al país sudamericano.

Por su parte el Gerente Comercial de Coastur, Sr. Patricio Urra  menciona, que una de las principales fortalezas del proyecto es el  know how  Europeo con respecto a la fabricación de componente para centrales  hidroeléctricas. Destacando las grandes dimensiones de tuberías, válvulas, compuertas, limpia rejas, estructuras para casa de máquinas, puentes grúas, recipientes de diferentes tipos para un sin números de industrias. Además la fabricación de pilotes con tratamiento de pintura para proyectos del borde costero; y el desafío pendiente por ahora es la integración en Chile al mercado minero, que en España esta bastante fidelizado.

Construcciones Metálicas Asturianas es accionista mayoritario del Grupo Hidrolena, firma del sector energético, especializada en la gestión de mini centrales eléctricas. Aunque la compañía ha diversificado su actividad y posee parques fotovoltaicos en Alicante, Almería y Astorga, en Chile es donde tiene mayores expectativas: "Estamos barajando la posibilidad de realizar de 40 a 45 proyectos hidroeléctricos de centrales, que significan sobre 200 MW a instalar y en un rango de inversión rondando los 300 millones de dólares, finalizando uno por año, a partir de 2012", señaló Juan Álvarez.

Portal Minero