Skip to end of metadata
Go to start of metadata


28 de Febrero de 2012.- Mediante votación de las empresas socias, Pacto Global renovó a los integrantes de su Comité Ejecutivo entre los cuales destacan importantes compañías mineras.

La iniciativa de Naciones Unidas, que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, cuenta con más 70 empresas socias quienes tuvieron la misión de elegir a los nuevos integrantes del directori Telefónica, UNAB, ACHS, CAP, SN Power, Xstrata Copper, Banco Itaú, Banco Estado, Essbio, Minera Los Pelambres, Chilectra, Aramark, Endesa, PWC, Celeris, Masisa y Mutual de Seguridad.

Durante las próximas semanas, la mesa directiva deberá escoger al  nuevo presidente de Pacto Global, quien liderará el período 2012 – 2013 y sucederá la destacada gestión de Lionel Olavarría, Gerente General de BCI.

Red Pacto Global Chile también cuenta con la participación de otras compañías mineras como Barrick, Teck, CAP y BHP Billiton con las que promueve temas de sostenibilidad en relación a la incorporación en la gestión de 10 principios en base a cuatro pilares: medio ambiente, relaciones laborales, derechos humanos y anticorrupción.


Pacto Global