Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*Está orientado a profesionales del rubro y firmas inmobiliarias.

*

29 de Febrero de 2012.- Contar con un directorio nacional del rubro energético para el sector de la construcción, que transparente la información que existe respecto de la cantidad de proveedores que son parte de este mercado, es el principal objetivo del primer “Anuario Energético 2012” elaborado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable. 

El documento, que será lanzado el próximo 27 de marzo, reúne y clasifica, entre otras, empresas proveedoras de diseño e ingeniería en construcción y compañías importadoras y distribuidoras que se enmarquen en la sustentabilidad. La publicación se orienta a profesionales de firmas inmobiliarias y oficinas de arquitectura que necesiten datos confiables de proveedores de soluciones y materiales con estándares de eficiencia energética.

“El anuario responde a las necesidades de eficiencia energética que ha tenido el país en el último tiempo. Es una completa publicación que permite a los mandantes de la construcción acceder a información y caracterización de las empresas afines, convirtiéndose en un referente al momento de seleccionar a un proveedor especializado en temas de eficiencia y sustentabilidad en el ámbito de la construcción”, explica Daniela Burgos, ingeniero de proyectos del Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la CDT. 

Durante el lanzamiento del documento se realizará además la charla magistral “Tendencias y Desafíos de la Eficiencia Energética en la Construcción”, que dará a conocer los avances y retos que debe enfrentar Chile en esta materia.

DF