Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

De acuerdo al documento emitido por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Radomiro Tomic Sulfuros “cumple con la normativa de carácter ambiental vigente aplicable”. La iniciativa contempla una inversión de USD 5.400 millones.

Jueves 07 de Enero de 2016.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) recomendó aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto estructural de Codelco Radomiro Tomic Sulfuros, el cual contempla una inversión de USD 5.400 millones, la mayor entre las iniciativas que impulsa la estatal.

De acuerdo al documento emitido por el organismo ambiental, la iniciativa “cumple con la normativa de carácter ambiental vigente aplicable”.  Además, entregó de manera satisfactoria los requisitos y contenidos técnicos de los permisos ambientales sectoriales. Ahora solo quedaría esperar la votación de los seremis y del intendente regional, consigna diario El Mercurio.

En el documento se informa que para la fase de construcción se prevé una dotación máxima de 12.100 personas simultáneas, mientras que para la operación serán 2.200 trabajadores. Por último, para la fase de cierre serán necesarias 1.000 personas.

La iniciativa lleva dos años tramitándose en el sistema, y su objetivo es dar continuidad a la actual mina de óxidos, cuya producción comienza a decaer fuertemente a partir de 2018.

El proyecto es la continuidad del desarrollo de la mina a rajo abierto de RT, a través de la explotación de las reservas de sulfuros estimada en 2.595 millones de toneladas, con ley de cobre de 0,47%.

En cuanto al procesamiento de mineral, el proyecto plantea la construcción y operación de una concentradora con capacidad nominal de 200.000 toneladas por día, infraestructura de tratamiento e impulsión de agua de mar a través de una línea de 160 kilómetros, que impulsará 1.600 litros por segundo, y un tranque de relaves espesados en el sector de Pampa Cere.

Este es el proyecto más caro de Codelco. Luego viene Chuquicamata Subterránea, con USD 4.200 millones. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero
Labels
  • None