Argentina
Se trata del proyecto Cerro Moro, ubicado a unos 70 kilómetros de Puerto Deseado, y representa la expectativa en Santa Cruz de importantes dividendos a partir de la explotación de oro y plata.
Viernes 22 de Enero de 2016.- La compañía Yamana Gold estaría en condiciones de comenzar con la extracción de oro y plata cerca de Puerto Deseado, en la provincia argentina de San Juan.
Se trata del proyecto Cerro Moro, ubicado a unos 70 kilómetros de Puerto Deseado, y representa la expectativa en Santa Cruz de importantes dividendos a partir de la explotación de oro y plata, consigna diario El Chubut.
En 2013 se hizo cargo de la iniciativa la canadiense Yamana Gold, que inició la construcción de la mina con un monto estimado de inversión de unos USD 398 millones. La intención era comenzar con la extracción en 2017, sin embargo, la minera ya tendría todo en condiciones y aprobado para iniciar los trabajos de explotación de oro y plata en un lapso aproximado de dos meses, agrega la publicación.
Ya se construyeron los túneles y estaría armada toda la infraestructura necesaria para concretar la extracción, cuestión que podría haberse visto acelerada por la fuerte crisis por la que atraviesa la provincia.
La proyección es producir un promedio de más de 100 mil onzas de oro y 5 millones de onzas de plata al año.