Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

atlas-copco-global-100

Lunes 01 de Febrero de 2016.- Atlas Copco fue nuevamente reconocida como empresa de maquinaria más sustentable del mundo por la prestigiosa lista anual Global 100. La lista, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, clasifica a las empresas que demuestren que están aumentando la productividad al utilizar menos recursos.

Atlas Copco está en el puesto número 34 en la clasificación general, y es la única compañía de la industria de la maquinaria incluida en la lista. Es la décima vez que la multinacional de origen sueco aparece en la prestigiosa lista.

"Para proporcionar a los clientes productos más innovadores, eficientes, seguros y ergonómicos, la energía es una parte clave de nuestro modelo de negocio", dijo Mala Chakraborti, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa del grupo Atlas Copco. "La integración de la sustentabilidad en nuestras operaciones genera un gran valor para la industria y la sociedad", agregó.

Los innovadores productos de ahorro de energía de Atlas Copco incluyen compresores de velocidad variable, una tecnología que el Grupo fue pionero en utilizar en 1994 y que permite a los compresores utilizar sólo la velocidad necesaria para su funcionamiento reduciendo el consumo de energía. En 2013, Atlas Copco lanzó y patentó la tecnología VSD+, que reduce drásticamente el consumo de energía en más de la mitad en comparación con los compresores tradicionales. Este innovador compresor ha recibido una respuesta muy positiva de los clientes.

Atlas Copco también aparece en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Europa para 2015/2016, y ocupa el puesto número 11 a nivel mundial en el Newsweek Green Ranking, uno de los rankings más importantes del mundo en materia de sustentabilidad corporativa.

Atlas Copco

Portal Minero