Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

sibelco-estructura-silos-domos

Jueves 18 de Febrero de 2016.- Cerca de 40 ejecutivos participaron ayer de la visita técnica encabezada por Estructuras Domo, en donde se tuvo acceso exclusivo al proyecto que realiza para Sibelco, empresa multinacional proveedora de industriales no metálicos con diversas aplicaciones industriales.

En el Centro de Distribución Noviciado, ubicado en la comuna de Lampa, estuvieron presentes autoridades como el Embajador de Bélgica, Patrik de Beyter; el embajador de España, Carlos Robles; el Director Ejecutivo de Medio Ambiente de Sofofa, Jorge Cáceres; la Alcaldesa Subrogante de Lampa, Ana Karina Soto; Sergio Fonseca, Gerente General del Sibelco; y Juan Antonio Suárez,
Presidente de Estructuras Domo.

Estructuras Domo, socio de SUTMIN A.G. mostró en terreno los avances del segundo silo que está en proceso de construcción, con una capacidad almacenamiento de 14.000 m3 de cal en cada punto logístico, el cual se levantó e infló en tan solo 41 minutos, gracias a un sistema sofisticado de presurización. Su construcción se prolongará durante los próximos 2 meses.

Para Sergio Fonseca, Gerente General de Sibelco, “este proyecto de Estructuras Domo es sin duda una gran apuesta tecnológica, un trabajo que demanda una gran edificación, un sistema constructivo interesante e innovador y con un punto de suministro importante de cal para nuestros clientes”.

Domos de tecnología internacional

Según Víctor Ruiz Morata, Gerente General de la Compañía en Chile, la tecnología domo es un medio, no un fin, pues la empresa es capaz de construir estructuras con esta geometría específica de manera más eficiente las convencionales. Al estar anclada la gigantesca membrana de PVC, y junto a la aplicación de la capa de espuma rígida de poliuretano, genera el aislamiento térmico importante, lo que otorga impermeabilidad al agua, aislando y protegiendo a la cal.

Se trata de una tecnología que, a través de un complejo sistema constructivo, “permite armar estructuras laminares de hormigón armado de simple o doble curvatura de una manera mucho más eficiente, rápida, económica y sostenible que las convencionales”, indicó.

Sibelco

Portal Minero