Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

calama-educacion-cchc-beca-superior

Lunes 22 de Febrero de 2016.- Los trabajadores de la construcción que estén estudiando una carrera, tanto profesional como técnica, podrán nuevamente este año acceder a la Beca Educación Superior que entregará la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social.

Este beneficio educacional tiene un tope de 40 UF anuales y a él pueden acceder todos los trabajadores que laboren en alguna empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, la cual debe patrocinar al alumno o alumna al momento de postular, cuyo proceso se cierra el viernes 4 de marzo.

”En la práctica, la beca sirve para pagar casi el 70% del valor de la carrera, lo cual aporta al ahorro familiar y apoya al beneficiario en un área de desarrollo personal importante como es la educación. Además que es compatible con otros tipos de becas, ya sea estatal o de otra índole, a la que el trabajador o trabajadora haya postulado”, destacó el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini.

El directivo aclaró asimismo que beneficiario debe encontrarse como mínimo al inicio del tercer semestre de una carrera relacionada con el rubro de la construcción, tales como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Técnico en Edificación y Tecnólogo en Edificación.

Para acceder al aporte que está destinado exclusivamente al pago de aranceles y matrícula, el trabajador debe tener una antigüedad mínima de 3 años en el rubro de la construcción en alguna empresa socia de la CChC o proveedoras del sector, además de tener un ingreso líquido menor a 35 UF, entre otros requisitos.

Para postular u obtener más información, los interesados deben comunicarse con la asistente social de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, Carolina Colque. También puede visitar www.fundacioncchc.cl.

Cámara Chilena de la Construcción Calama

Portal Minero