Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según el índice de atractivo de inversión que combina la percepción sobre políticas públicas y los recursos mineros de 109 distritos a nivel global.

Miércoles 02 de Marzo de 2016.- Según la encuentra realizada por la consultora canadiense Fraser, que mide el atractivo de inversión en minería, Chile se ubica en el primer lugar de América Latina y en el puesto once entre 109 distritos mineros del mundo.

El índice de atractivo de inversión es una encuesta que se realiza entre ejecutivos de empresas de exploración y que pondera la percepción sobre las políticas públicas (40%) y los recursos mineros del país correspondiente (60%).

Para el 2015, Chile registró un puntaje de 79,81, equivalente a una caída de 2,5% respecto a la valorización de 2014, año en que el país se ubicó en la novena posición de 122 jurisdicciones posibles, según Diario Financiero.

En los puestos de avanzada, Australia, Canadá y Estados Unidos concentran las mejores zonas para la inversión en este sector y se posicionan distritos en Irlanda y Finlandia. La distinción máxima fue para Australia Occidental, territorio que desplazó a la ciudad de Nevada en Estados Unidos.

En el resto de américa latina, en el puesto 36 aparece Perú, quien descendió 10 lugares desde la medición de 2014. Entre las otras latitudes cercanas aparece México en el puesto 37, Colombia en el lugar 55, Brasil en el 56, entre otros.

Como destaca el matutino, Chile sigue liderando la región y obtuvo una pequeña mejora en el índice de percepción de políticas públicas.

Portal Minero