Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La minera suiza Glencore también tiene a la venta la mina australiana Cobar. Dentro de los interesados se encuentra empresas Copec.

Jueves 03 de Marzo de 2016.- De acuerdo a su último reporte financiero correspondiente al  último trimestre de 2015, la minera suiza Glencore, detalló que en el segundo trimestre del año concluirá la recepción de ofertas para tomar posición en la mina chilena Lomas Bayas
Con esto y según los cálculos, en tres meses más, podría culminar el proceso para conocer al nuevo propietario, que podría ser empresas Copec, quien se encuentra participando del proceso junto a otros inversionistas internacionales.

La venta que se inició en octubre pasado se enmarca en el plan de enajenación de activos que puso en marcha Glencore  para reducir su deuda que a diciembre alcanzaba USD 26 mil millones. Hasta la fecha el plan ha recaudado cerca de  USD 1.600 millones a la fecha y durante 2016 pronostican recibir entre US$4.000-5.0000 millones derivados de los actuales procesos de enajenación de activos tales como Lomas Bayas en Chile  y Cobar en Australia.

Durante la conferencia a inversionistas para dara conocer estos resultados, el presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, detalló que el proceso de enajenación responde al objetivo de permitir a la minera afrontar el actual escenario con mayor robustez económica. 

Respecto al proceso de venta de las minas, se estaría realizando de manera conjunta por lo que eventualmente las empresas interesadas podrían ofertar tanto por una propiedad como por ambas.

Portal Minero