Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Jueves 03 de Marzo de 2016.- Una visita para conocer los avances en la ejecución de los proyectos mineros a gran escala: Mirador y Fruta del Norte, ubicados en la provincia de Zamora Chinchipe,  realizará este jueves el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien estará acompañado por varios ministros de estado.

Correa, según consigna la agencia ecuatoriana Andes, tiene previsto además recorrer las parroquias de Tundayme y Los Encuentros, donde se han identificado dos importantes yacimientos de cobre y de oro.

El proyecto cuprífero Mirador está concesionado a la compañía Ecuacorriente S.A. (ECSA) que suscribió el primer contrato de explotación minera y de inversión con el Estado ecuatoriano en el 2012. Tiene una inversión de USD 1.600 millones y considera una planta de beneficio con una producción estimada de 20 millones de toneladas. La operación de la mina está programada para 2018.

En Fruta del Norte, de Lundin Gold, tiene contemplado invertir aproximadamente USD 1.000 millones hasta el 2018 para el desarrollo del yacimiento. La iniciativa, es el primer megaproyecto minero que se ejecuta en Ecuador y uno de los más grandes del mundo, y cuenta con estimaciones de más de 7,26 millones de onzas de oro en recursos minerales indicados y 2,55 millones de onzas de recursos minerales inferidos.

Portal Minero