Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 07 de Marzo de 2016.- El ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú, Guillermo Shinno, inauguró este domingo el pabellón peruano presente en la convención anual “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)” que se realiza en Toronto, Canadá.

En su paso por la convención, el ministro Shinno indicó que la participación de la delegación peruana tiene como objetivo promover al Perú como destino destacado para la inversión minera.

Según consigna el sitio Andina, el viceministro de Minas resaltó durante la inauguración que “ el pabellón peruano resalta la presencia del sector público y privado en este tradicional evento que reúne a los exploradores mineros de todo el mundo".

"Este es el tercer año consecutivo en que el Perú es auspiciador del PDAC, como corresponde a una nación que ha logrado la madurez de su minería y se ha convertido en un país minero de primer orden”, expresó.

En su presentación, Shinno también destacó el inicio de megaproyectos de clase mundial, como es el caso de Toromocho, Constancia, Antapaccay, Las Bambas y la reciente ampliación de Cerro Verde. Además de proyectos medianos como Cerro Lindo, Inmaculada, La Arena y Shahuindo.

El ministro indicó además que “en producción minera, estas nuevas operaciones harán que en el corto plazo el Perú recupere el segundo lugar en la producción de cobre y plata a nivel mundial; llegando a producir en el primer caso, a fines de este año, más de 2 millones de toneladas de cobre”.

Durante la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes representantes de empresas e instituciones privadas y públicas como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y Promperú, entre otros.

Portal Minero