Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 09 de Marzo de 2016.- Hoy por hoy, la contractura actual del mercado de los metales ha puesto de manifiesto la urgencia de controlar ciertos aspectos del funcionamiento de las mineras que durante el súper ciclo del cobre no fueron especialmente atendidos. Tanto los costos como la productividad son ítemes sensibles de los que Segtec, empresa especialista en seguridad industrial, se ha hecho cargo para convertirse en socio estratégico de la industria minera.

En palabras de Rocío Martínez, Directora Ejecutiva de la compañía, “entendemos que el control de costos y productividad son conceptos cruciales para la minería por lo que hemos desarrollado dos divisiones de alta tecnología especializadas en estas materias”, enfatizó.

En concreto, Segtec ha desarrollado dos divisiones de interés para la industria minera: por un lado equipos de alta tecnología para controlar el ingreso de ilícitos, control de ingesta de alcohol, bajar los índices de mermas y  control de inventario y por otra parte, servicios de mantención de equipos y sistemas automatizados de transporte con profesionales de amplia experiencia y capacidad”, señaló la ejecutiva.

Con sólo 4 años en el país, Segtec ha logrado posicionarse en el mercado de seguridad industrial y este éxito se debe básicamente a “la relación de partner que logramos con nuestros clientes, no solo somos proveedores, logramos convertirnos en socios y aliados, comprometidos por un objetivo común.  Nuestra excelencia en el servicio  post venta ha sido, indiscutiblemente, la clave de nuestro éxito”, en palabras de Martínez.

Y es que la compañía ha erigido su prestigio apoyado en el respaldo de representaciones de marcas exclusivas, consolidadas a nivel mundial en el área de la seguridad e innovación, lo que ha permitido ampliar la oferta de valor de la empresa tanto al mercado minero como otros sectores industriales, especialmente la industria aeronáutica.

DESAFIOS A CORTO PLAZO

Segtec, sigue trabajando  fuertemente en asentar el trabajo de los últimos cuatro años en el mercado local con el foco puesto en ampliar las líneas de negocio de la compañía. Con este objetivo, Rocío Martínez, Directora Ejecutiva de la empresa indica que “vemos necesidades donde otros no las ven, de hecho ya estamos trabajando e implementado una innovación, única en Latinoamérica, en inspección de carga que, sin duda, será un gran aporte a la industria”.

En definitiva, parte del desafío a corto plazo de Segtec es “ampliar lazos comerciales con nuevas empresas y por supuesto mantener a nuestros socios - clientes,  quienes han confiado en nuestro trabajo y compromiso”, concluyó.

 

Portal Minero