Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Venezuela

Miércoles 09 de Marzo de 2016.- Con el objetivo de promover  los planes de explotación en el Arco Minero del Orinoc, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, se encuentra en Canadá para participar  en la convención anual de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) que se celebra en la ciudad de Toronto.

En la cita el Del Pino expuso sobre las potencialidades del Arco Minero del Orinoco para la cuantificación y certificación de reservas de oro y otros minerales estratégicos, además destacó el diseño del nuevo marco legal que regula la participación nacional e internacional en las actividades de exploración y exportación minera nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro, detalló que durante la cita “Venezuela invitó a empresas de Canadá a desarrollar y contribuir con nuestros recursos minerales de manera responsable" .

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes resaltó que el país va hacia un período de transformación de su economía con marcos legales que garanticen la inversión interna y externa que haga soporte de los proyectos particulares.

En la delegación que acompaña al ministro Del Pino, lo acompañan además del presidente del BCV,  el presidente de la empresa minera canadiense Gold Reserve, Douglas Belanger.

Portal Minero