Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Miércoles 09 de Marzo de 2016.- "Vengan a la Argentina pero primero pasen por San Juan" de esta manera invitó a inversores en Toronto, el ministro de minería argentino, Alberto Hensel, durante su presentación en la feria PDAC.
Hansel, que estuvo acompañado en su exposición en la feria por el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, Miguel Morley, destacó que San Juan tiene un enorme potencial geológico y comentó sobre la situación actual de la minería en la provincia.

El ministro de Minería expresó que la provincia dispone de un enorme potencial geológico minero, con tres yacimientos de oro en explotación, Veladero, Gualcamayo y Casposo; una tercer mina en construcción, Lama Pascua; diversos proyectos con factibilidad avanzada como Pachón. En etapa de prefactibilidad se destacan Los Azules y El Altar, como así también Del Carmen, Filo del Sol y José María, con recursos metalíferos como oro, cobre y plata, entre otros minerales.

El funcionario explicó que a partir del reconocimiento por parte de la Nación de Argentina, que los recursos naturales pertenecen a las provincias, de esta forma San Juan asumió la administración de sus áreas mineras a través del Instituto Provincial de Exploración y Explotación Minera (IPEEM).

Al cerrar su exposición, Hensel dijo a los empresarios mineros presentes que en Argentina se los está esperando, pero que primero pasen por San Juan.

Portal Minero