Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la reciente reunión del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG por sus siglas en inglés) en Lisboa se dio a conocer el pronóstico del mercado del metal rojo para los próximos 2 años.

mineria-cobre-icsg

Viernes 11 de Marzo de 2016.- Según la ICSG, el cobre debería registrar un déficit de 56,000 toneladas en 2016 y un superávit de 20,000 toneladas en 2017 por lo que se erigió el concepto de mercado “escencialmente equilibrado”

Así las cosas, se espera un aumento en la producción minera mundial de cobre en casi 1.5% en 2016 a 19.4 millones de toneladas, respecto a un pronóstico previo en octubre de un superávit de 175,000 toneladas.

En tanto, el 2017 el mercado del cobre crecería 2.5% debido a suministros adicionales por expansiones en operaciones existentes, incrementos en la producción minera que recientemente entraron en operaciones y los proyectos nuevos, dijo a Reuters el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG).

“Se han revisado a la baja la producción y el consumo ante un panorama económico global más débil y retrasos en proyectos y recortes de producción vinculados a los precios”, dijo el grupo con sede en Lisboa.

Por otro lado, los precios del cobre se han recuperado 18% después de que sus contratos futuros cayeran a un mínimo de seis años a US$1.93 por libra en enero. Dicho escenario, alivia el temor a una nueva caída.

Por estos días, y tras ocho alzas consecutivas en el precio del cobre, el metal se encuentra estable en USD 224 la libra.

Portal Minero