Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La autoridad de Cochilco señaló que el objetivo de esta visita fue reunirse con los ejecutivos de la empresa y autoridades locales para conocer los procesos de fundición y refinación de cobre de Aurubis.

Martes 15 de Marzo de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, visitó la empresa alemana Aurubis, una de las mayores fundidoras y refinadoras de concentrados de cobre del mundo.

La autoridad de Cochilco señaló que el objetivo de esta visita fue reunirse con los ejecutivos de la empresa y autoridades locales para conocer los procesos de fundición y refinación de cobre de Aurubis, las normas de captación de gases y de calidad del aire así como el proceso gradual de cumplimiento de estas normas.

“Ha sido muy interesante conocer cómo se ha desarrollado la industria de las fundiciones en Alemania y las políticas públicas que al respecto se han implementado. La información que acá recabemos la pondremos a disposición de la Comisión Asesora Presidencial, la que enriquecerá el trabajo que en la Comisión se ha estado realizando”, señaló Hernández.

En la reunión que sostuvieron ayer lunes participaron por parte de Aurubis, Thomas Buenger, senior VP de Tecnología; Thomas Sturm, director de Desarrollo de Negocios Cobre; Adalberto Lossin, director de Proyectos Hidrometalúrgicos de Aurubis.

Por Cochilco, su vicepresidente ejecutivo; el director de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica, Eduardo Jiménez; y el Coordinador de Evaluación de Proyectos, Otto Kutz. Aurubis posee una planta fundidora y refinadora de cobre en el centro de Hamburgo que tiene una capacidad de fusión de un 1,5 millón de toneladas de concentrados de cobre, de los cuales un 22% provienen de Chile, y un nivel de captación de emisiones de un 99,5%. Además, posee otra planta en Bulgaria con una capacidad de fusión de 1,3 millón de toneladas.

Portal Minero