Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 15 de Marzo de 2016.- Nuevamente la asociación gremial recibirá la visita de un ejecutivo de Abastecimientos de una compañía minera, evento exclusivo para los socios. En esta oportunidad, se trata de Collahuasi, en donde Álvaro Alarcón, gerente de Planificación Estratégica dará a conocer detalles de proyecciones futuras de la empresa.

Para Sergio Lecannelier, presidente de SUTMIN A.G., el objetivo es generar una mesa de trabajo que permita que nuestros proveedores asociados estén al tanto de proyectos del sector, replicando la misma experiencia realizada en la versión anterior con Enami.

Collahuasi es una empresa minera dedicada a la extracción y producción de concentrado y cátodos de cobre, y concentrado de molibdeno. La explotación del mineral es a rajo abierto y se centra actualmente en los yacimientos Rosario y Ujina y, en una forma menor, en Huinquintipa, todos situados a 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar en la zona altiplánica de la Región de Tarapacá, comuna de Pica, en el extremo norte de Chile.

A diciembre de 2014, Collahuasi es la segunda mayor operación de cobre en el mundo, y el tercer mayor depósito de cobre del planeta en recursos minerales (9.964 millones de toneladas).

El evento se realizará el próximo jueves 17 de marzo a las 08.30 en el Club House UC San Carlos de  Apoquindo.

Sutmin

Portal Minero