Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miles de personas visitaron el stand de Sandvik Mining en Rancagua y conocieron detalles del camión TH663 y del cargador LH621, recientemente adquiridos por Codelco División El Teniente.

exposur-sandivk

Martes 15 de Marzo de 2016.- La primera versión de la feria Exposur 2016 se realizó entre el 1 y el 4 de marzo en el estadio El Teniente de Rancagua. Sandvik Mining participó en este evento que mostró tanto a profesionales de la minería como a la comunidad en general los principales avances en materia de seguridad y salud laboral en las faenas.

La muestra, organizada por Sernageomin y apoyada por Codelco División El Teniente, congregó durante cada jornada a miles de participantes en las diferentes actividades que incluyeron charlas de expertos y visitas a stands, junto con actividades recreativas como obras de teatro y números musicales.

Para la ocasión, Sandvik dispuso de un concurrido stand donde se ofreció información de la compañía, además de dos de las principales atracciones del evento: el cargador frontal de bajo perfil LH621 y el camión TH663, equipos de minería subterránea recientemente adquiridos por División El Teniente.

Dotado de una pala con capacidad para 21 toneladas, el LH621 es el cargador frontal de bajo perfil para minería subterránea más grande del mundo. Mientras que el TH663 –con capacidad para acarrear 63 toneladas– destaca por ser más liviano, ofrecer mayor rapidez en el traslado y consumir menos combustible comparado con otros camiones de su segmento.
Luis Medel, gerente de cuentas de Sandvik Mining, valoró la participación en Exposur 2016 y el interés de los asistentes por conocer detalladamente los equipos de la compañía.

Líderes en soluciones

No solo familias, estudiantes de liceos de especialidades mineras y público en general aprovecharon la ocasión para fotografiarse y conocer a fondo el LH621 y el TH663; además diversos clientes y operadores de equipos Sandvik visitaron el stand destacando la oferta de soluciones técnicas que Sandvik pone a disposición de la industria.

“Felicito a Sandvik porque sé que en distintos eventos a nivel nacional e internacional están frecuentemente mostrando los últimos avances en tecnología aplicada a la minería. A nosotros, como profesionales del sector, nos permiten estar al día en la búsqueda de equipos que ayuden al desafío de mejorar la productividad”, destacó Freddy Varas, Director de Obras del proyecto Nuevo Nivel Mina.


Cristián Núñez, Jefe de Mantenimiento de División El Teniente, actualmente está operando el cargador TH663. En ese sentido destaca que nuestros equipos “son de los mejores disponibles en el mercado de la minería subterránea, incluso me atrevo a decir que fácilmente deben ser líderes en Chile y Latinoamérica”.

Finalmente, Cristián Peña, de Planificación y Mantenimiento, valoró la participación de Sandvik en la feria del rubro más grande del distrito sur. “Es positivo que tanto los estudiantes como la comunidad visiten este tipo de iniciativas que demuestran la realidad de la minería en la zona”.

Sandvik

Portal Minero