Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se informó que el plan de exploración prevé una inversión de USD 10 millones, a realizarse en los próximos tres años, además se precisó que la proyección en producción llegará a las 300.000 mil onzas de oro.

Miércoles 16 de Marzo de 2016.- El secretario de Minería de la provincia argentina de Santa Cruz, Guillermo Bilardo, recibió a directivos del proyecto Don Nicolás, con el objetivo de interiorizarse sobre el avance de la iniciativa, teniendo en cuenta que dicho emprendimiento se encuentra en etapa de construcción.

De esta manera, se informó además que el plan de exploración prevé una inversión de USD 10 millones, a realizarse en los próximos tres años, además se precisó que la proyección en producción llegará a las 300.000 mil onzas de oro, empleando en esta etapa del proceso, a 140 personas, consigna diario El Cronista.

Durante el encuentro se plantearon distintos temas, entre ellos el estimativo en volúmenes de residuos sólidos en el campamento, la posibilidad de coordinar tareas con la Administración General de Vialidad Provincial para los accesos al proyecto minero, entre otros.

De la reunión participaron directivos de la Gerencia de Exploración, Silvio Franco, Adriana Blessa y Clara Torresagasti. El proyecto Don Nicolás, está constituido por capitales argentinos, y se encuentra ubicado en cercanías al paraje Tres Cerros, y de la localidad de Fitz Roy/Jaramillo, agrega la publicación.

Portal Minero