Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Según proyectó Scotiabank esto se explicaría principalmente por la expansión de su mina Buenavista, en México, la cual incrementará su producción en 61% y representará el 51% de la producción total de cobre durante este año.

copper-southern-ventas-scotiabank

Miércoles 16 de Marzo de 2016.- La minera Southern Copper tendría un incremento de 24% en su utilidad este año, luego que disminuyera en 45% durante el 2015 afectado por el menor precio del cobre. En tanto, se espera que las ventas de la empresa obtengan un alza de 8%, así lo proyecta un estudio de Scotiabank.

Según la entidad, esto se explicaría principalmente por la expansión de su mina Buenavista, en México, la cual incrementará su producción en 61% y representará el 51% de la producción total de cobre durante este año, consigna Semana Económica. 

Por otro lado, luego de su expansión en Buenavista, la empresa tendrá un crecimiento en su flujo de caja operativo (57%). Esto le permitirá mantener un flujo de caja libre (flujo de caja operativo – capex) positivo alrededor de USD 11 millones, luego que en los años anteriores fuera negativo debido a la menor generación de caja, producto de los menores precios del cobre.

Asimismo, el banco estima que Southern Copper mejorará sus indicadores de endeudamiento y liquidez, producto de una mayor generación de ingresos (+8%) y ebitda (+18%). Luego de la emisión de bonos por USD 2,000 en abril del año pasado, se espera que su nivel de endeudamiento -medido como deuda/ebitda- disminuya de 3.1x a 2.6x. Por otro lado, se espera que su liquidez -medido como activo corriente/ pasivo corriente- se mantendrá en un nivel adecuado, alrededor de 2.7x, agrega la publicación.

Hacia el 2019, el banco estima que la producción de cobre de Southern Copper aumentará en 40%, su cash cost se reducirá en 22% y aumentará la productividad por trabajador en 31% ubicándose en 92 TM de cobre equivalente por trabajador. Además, las grandes reservas de la empresa serán la base de sus futuras expansiones, señala Semana Económica.

Portal Minero