Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú detalló que el sector minero sector creció 7.83% debido a la mayor extracción de cobre, molibdeno, plata, oro y plomo.

mineria-peru-crecimiento-economia

Miércoles 16 de Marzo de 2016.- La economía peruana se expandió un 3,41% en enero del 2016, impulsada por la mayor demanda externa de la minería y por el consumo interno, acumulando un crecimiento de 3,40% en 12 meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI)

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que lo alcanzado en el primer mes del año se debe, principalmente, al sector minería e hidrocarburos debido a que, de las 15 actividades económicas evaluadas, esta contribuyó con el 0.94% del 3.41% obtenido, consigna Perú 21.

Según detalló la entidad, el sector creció 7.83% por la mayor extracción de cobre, molibdeno, plata, oro y plomo, correspondiente a la mayor actividad de Cerro Verde, Constancia, Antamina, Toromocho y otros.

Las otras actividades que impulsaron el crecimiento fueron telecomunicaciones, comercio, agropecuario, así como electricidad, gas y agua, pues estas, junto con minería e hidrocarburos, explicaron el 60% del rendimiento en enero.

Portal Minero