Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 16 de Marzo de 2016.- Con una celebración que se extendió desde Iquique y hasta Concepción, Atlas Copco Chilena celebró el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Durante la celebración en las oficinas centrales, Charlie Ekberg, director gerente de Atlas Copco Chilena, destacó el rol de las mujeres en la compañía y la importancia de igualdad de género. En esta línea el ejecutivo destacó que “en Chile los cargos gerenciales ocupados por mujeres actualmente equivalen a un 20%, cifra relevante si miramos hace 10 años cuando apenas alcanzaba un 6%”.

El ejecutivo agregó que “la igualdad de género es uno de los criterios de desempeño clave del grupo Atlas Copco por lo que nuestro trabajo a nivel local está centrado en dar oportunidades a las mujeres en un rubro que es mayoritariamente asociado a los hombres”.

Atlas Copco Chilena cuenta con cerca de un 12% de dotación femenina, equivalente a 99 mujeres, las que se desempeñan en distintas áreas de la compañía.

En la celebración que tuvo lugar en Santiago participaron además del director gerente de la compañía, Carlos Andrés, Gerente General de Compresores; Jean Marincamp, Vice President Holding para Sudamérica; Chad Brown, Business Controller de Minería y Construcción; Marcel Boerner, Gerente de Recursos Humanos de Minería y Construcción y Federico León, HR Services Manager para Chile.

Atlas Copco

Portal Minero