Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente de Sonami, Patricio Céspedes, se reunió con el presidente de la asociación minera, Humberto Esquivel, con quien definieron una fecha para la reinaguración de la sede, que se llevaría a cabo a fines de abril.

Jueves 17 de Marzo de 2016.- El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Patricio Céspedes, viajó a la localidad de El Salado para constatar en terreno los avances en el proceso de reparación de la sede gremial de la asociación minera.

En la ocasión, se reunió con el presidente de la asociación minera, Humberto Esquivel, con quien definieron una fecha para la reinaguración de la sede, que se llevaría a cabo a fines de abril. De la misma manera, se acordó que la sede llevará el nombre del ex presidente de la asociación Pedro Gaete, quien falleció junto a su esposa producto de los aluviones que afectaron la región en marzo del año pasado.
Como parte de su viaje a la Región de Copiapó, Céspedes sostuvo en Chañaral una reunión de trabajo con los presidentes de las asociaciones mineras para analizar el sistema tarifario, el Reglamento de Compra de Minerales de Enami y el proyecto de ley de fomento a la pequeña minería y minería artesanal, entre otras materiales.

Al encuentro asistieron el presidente de la asominera local, Slobodan Novak, junto a productores asociados, además de los directivos de las asociaciones mineras de Diego de Almagro y El Salado, Zulema Soto y Humberto Esquivel, respectivamente.

Portal Minero